Peña Flamenca Cortijo La Viña

https://www.facebook.com/groups/872906272846104/

* * *

19-12-2016 Alfonso Salmerón y Juan de Dios Santiago
05-03-2017 Toñi Romero y Juan de Dios Santiago
30-04-2017 García Lorca y el Flamenco
08-09-2017 Judith Alferez y David Rodríguez
08-12-2017 "El Titi" y "El Niño de La Fragua"
04-03-2018 Toñi Romero y Damián Sánchez

* * *

http://ciudadebenahadux.blogspot.com/2011/03/nace-la-primera-pena-flamenca-de.html#more
15-03-2011 El cortijo de la Viña, en las inmediaciones del merendero municipal, es la sede de la recién nacida peña flamenca de Benahadux. El pasado fin de semana, tuvo lugar la inauguración en este centenario cortijo de la localidad, con la presentación de la primera peña flamenca de Benahadux. De ámbito privado, han transformado el cortijo con aperos de labranza y utensilios antiguos, que le dan un toque auténtico de nuestra cultura.

El alcalde de Benahadux, acompañado por los concejales Elena Hernández, Lola Plaza, y Fco Soriano, asistieron a la inauguración de la peña, la cual califican de "espectacular y con futuro", todo un ejemplo de apuesta por la cultura de nuestro país, especialmente el cante y el folklore de nuestra región. Juan Jiménez, felicita a los fundadores de la peña y les desea muchos éxitos y triunfos, tal y como asegura el primer edil, que obtendrán por su magnífica dedicación.

Vino y cante, centraron el primer fin de semana oficial de la peña flamenca.



02-01-2016 Próxima actividad en la que colabora la peña flamenca "El Ciego de la Playa"

Varios socios y amigos de nuestra peña nos reuniremos en la peña amiga de Benahadux para celebrar la llagada del Nuevo Año de forma cordial y flamenca, con un tapeo y copitas, para luego ofrecer un recital de cantes y toques clásicos.

La peña "Cortijo la Viña" está ubicada en un cortijo tradicional del Bajo Andarax (de los pocos que quedan), fiel testimonio con su colección de aperos del pasado rural y agrícola de esta zona cercana a Almería, reconvertida en zona de servicios y pueblos-dormitorios. Con la reunión del domingo 10 de enero, evocaremos con nuestras tapas, chatos de vino y cantes levantinos el ambiente flamenco de una de las zonas más flamencas de Almería, el Bajo Andaráx, con la mayor concentración de peñas flamencas de la provincia.

Para los que no saben donde está el Cortijo La Viña (foto), basta con preguntar en la gasolinera de Benahadux (la clásica de la N 340) y os lo indicarán. Está cerca del campo de fútbol de Benahadux, una carretera-camino que pasa cerca de este campo de futbol y sigue más arriba hacia la sierra. Si aún tenéis duda, aquí el número de la peña "El Cortijo La Viña" que os orientará en caso de dificultad: 670 57 00 20.

Día, hora y lugar:  domingo 10 de enero 2016 a las 13H en la peña flamenca "El cortijo La Viña" en Benahadux (Bajo Andaráx).

Tema: XX Aniversario del "Ciego de la Playa" (1995-2015). El Ciego de la Playa en el Bajo Andarax: reunión flamenca de hermanamiento entre la peña "El Ciego de la Playa" y la peña "El cortijo la Viña" de Benahadux.

EL SECRETARIO DE LA PEÑA FLAMENCA "EL CIEGO DE LA PLAYA"
Norberto Torres Cortés

http://gabineteprensahuercaldealmeria.blogspot.com/2018/02/las-penas-el-ciego-de-la-playa-huercal.html
09-02-2018 El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, informa de que este domingo, a las 13.30 horas, se celebrará la segunda edición del Encuentro Flamenco entre las Peñas ‘El Ciego de la Playa’ de Huércal de Almería y ‘El Cortijo la Viña’ de Benahadux, en la sede de esta última.

La entrada a esta cita es abierta para todos los aficionados al flamenco, incluyendo los no socios a ambas peñas, que se reunirán en torno al arte flamenco y también la gastronomía almeriense, culminando en un recital cuya temática girará alrededor del laboreo, el campo andaluz y su serranía.

El recital contemplará cantes de trilla y toque a solo por soleá, recordando a Melchor de Marchena; cantes por soleá de Alcalá, Jerez y Triana; cantas por tientos y tangos de Pastora; cante por serrana, por polo, por tarantos de Almería, por mariana y por fandangos camperos; así como un final de fiesta por bulería.

Tal y como han relatado los organizadores, la peña ‘Cortijo la Viña’ está ubicada en un cortijo tradicional del Bajo Andarax (de los pocos que quedan), fiel testimonio con su colección de aperos del pasado rural y agrícola de esta zona cercana a Almería, reconvertida en zona de servicios y pueblos-dormitorios. Según loa propia organización, “con la reunión del domingo 11 de febrero, evocaremos con nuestras tapas, chatos de vino y cantes de laboreo y levantinos el ambiente flamenco rural de una de las zonas más flamencas de Almería, el Bajo Andaráx, con la mayor concentración de peñas flamencas de la provincia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio