Juan José y sus guitarras

AMOR LOPEZ CRUZ - EL CANTANTE DE BENAHADUX "JUAN JOSÉ Y SUS GUITARRAS"

Amor López Cruz, nació en el pueblo de Benahadux, viviendo en esta localidad gran parte de su adolescencia, hasta que un buen día deslumbrado por el éxito de su paisano Manolo Escobar, decidió probar suerte y marcharse a Cataluña, donde tenía familia residiendo, para intentar abrirse camino en el mundo de la farándula.

La mala suerte de Amor, dotado de una cristalina y agradable voz respecto al mundo de la canción, es que ya estaba antes el paisano de El Ejido con un estilo de idénticas características. Se cuenta y se dice, que cuando el joven Amor intentó pedirle ayuda, nuestro internacional paisano no quiso saber nada de él, ni quiso darle trabajo en los espectáculos que llevaba en Barcelona. Se enrolo en la aventura y junto a dos amigos más, formaron el trio "Juan José y sus guitarras", comenzando a actuar por los hoteles de la Costa Brava y Fiestas Mayores. Con este nombre artístico, Juan José grabó al menos tres EP, es decir, discos de cuatro grabaciones. Por Almería, solía venir casi siempre en verano para promocionar sus discos. En Radio Juventud de Almería, se le tenía bastante aprecio, dado que se trataba de una persona cercana y generosa, cada vez que se le pedía que actuase en cualquier festival benéfico, allí estaba.

En 1966 grabó su primer disco, "María Cruz", dedicado a su madre, "Bomberos de Barcelona", "Te lo voy a adivinar", y "Cuando menciones mi nombre", con la compañía discográfica Iberia. Su segundo EP, ya con Columbia, recogía los temas "Cordobesa", "El Pueblo", "A Macaél", y "Nuestro destino". De su último EP, los temas de mayor calado fueron, sin género de dudas, "Coplas de Juan Jose" y "Cuando vengas a Almería". Tras varios años de lucha y recorrer España en diversos espectáculos, un tanto desengañado por la falta de apoyos, a finales de los setenta abandono la canción, dedicándose a otro tipo de actividades.

José Ángel Pérez García

https://drive.google.com/open?id=11LjH3o32NlSkYGTmoOF9xnZBtF1_9Fo3
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio